martes, 1 de octubre de 2013

La última página de mi diario

Ya es un hecho, mañana empiezo.

Mañana es mi primer día de trabajo en este gran corporativo, es sin duda alguna el trabajo de mi vida, con el que pienso llegar a vieja, donde jamás habrá sin que hacer, donde hay mucho que aprender.

Hoy antes de dormir debo arreglar todas las cosas que voy a llevarme a este nuevo lugar, mi vestido, medias y zapatos, mi bolso, mi identificación, mi taza para el café que me ha acompañado en mis últimos empleos, las estatuillas de dioses mayas que me regalaron mis padres, y en sí, todo lo que ellos me han dado, su sentido de responsabilidad y compromiso, los buenos modales que me enseñaron, hablar con respeto y discreción, me llevo también todo el amor que nos dieron, también me llevo el amor que les tengo a mis hermanos, ese que brota entre bromas y regaños cuando me dicen "Mamá de fin de semana".

Me llevo a cuestas todos los ánimos y bendiciones de toda mi familia, de mis tíos, abuelos y mis tías abuelas, mis hadas madrinas, me llevo sus oraciones, sus enseñanzas, sus consejos, a todos les daré mi gratitud de mil maneras.

Me llevo también todas las lecciones de mis empleos anteriores, los formalismos del primero, la relación teoría-práctica del segundo, la paciencia y tolerancia del tercero y toda la fortaleza obtenida de los últimos.

Pero también debo dejar muchas cosas si quiero llevar todo esto sin que pese. Pienso tirar los rencores, los malos entendidos, la tristeza y todas las lágrimas que fueron derramadas por esta, los planes de vida mediocres, imposibles e inconclusos, los recuerdos tan lejanos, los sentimientos que ya no existen o que jamás existieron.

Solo mantendré guardado mi corazón que ahora está en paz y ha recobrado su sano palpitar, guardaré esa enorme rueca y todo el hilo rojo hecho en ella, hasta que llegue alguien al cual tejerle prendas. Guardaré incluso ese sentimiento moribundo, pues si ha de morir, que sea en un mar profundo.

Y a mis amigos les pediré me den un golpe certero si llego a elevarme, les pediré me obliguen a aterrizar cuando me vean despegar antes de tiempo, pues primero debo crear un camino en el suelo y ya después agarrar vuelo.

Me voy a dormir ahora, sin más por el momento, con la entera convicción de que todo se ha puesto en su lugar y todo llegó a tiempo.

2 comentarios:

  1. =) felicidades faty, espero sigas acumulando éxitos!.

    ResponderEliminar
  2. te extraño T_T y que lindas palabras éxito! hoy y siempre, te lo mereces

    ResponderEliminar